Academia de danza Neit: Danza tribal fusión

¿Como es una clase de danza Tribal Fusión en nuestra escuela?

Las clases tienen una duración de 90 minutos. Los 30 primeros, los dedicamos a entrenar nuestro cuerpo, para conseguir la fuerza y elasticidad necesaria en nuestros músculos, ya que es una danza, en la que se requieren estas dos cualidades.
El calentamiento empieza trabajando las piernas, especialmente los cuádriceps, el psoas y las articulaciones de los pies. Pasamos por los abductores para llegar a los glúteos, y seguimos con las abdominales y lumbares. Para finalizar el entrenamiento, trabajamos los brazos y la espalda, haciendo especial hincapié en los hombros y la parte superior de la espalda. A continuación, analizamos cada paso, su nombre, los músculos necesarios para realizarlo, y las distintas variaciones existentes, dependiendo del estilo que trabajamos en cada momento. Practicamos los diferentes pasos, y los unimos creando pequeñas combinaciones, juntando dos o mas movimientos a la vez, dependiendo del nivel en que nos encontremos.
A lo largo del curso, se realizan varias coreografías de diferentes estilos, para trabajar también la actitud y puesta en escena adecuada para cada uno de ellos.
Al finalizar la sesión, dedicamos unos minutos a estirar y relajar todo el cuerpo, evitando así cualquier tipo contractura y facilitando la sensación de bienestar, que es la mejor recompensa por un trabajo bien realizado.


c/ Francisco de Vitoria nº 42. Terrassa, Barcelona