Neit danza y salud: Espacio Karuna

Modalidades de masaje deportivo

La figura del masajista deportivo está fuertemente arraigada a la historia del deporte. Actualmente el desarrollo de la mayor parte de actividades deportivas, especialmente a nivel profesional, requiere de la presencia del masajista deportivo como una pieza clave de su organigrama técnico. En este último sentido el masajista deportivo desempeña un papel fundamental tanto en el trabajo previo al esfuerzo físico como a la práctica deportiva (fase precompetición), como a las fases de desempeño (fase competición) y finalización (postcompetición).
Cada modalidad deportiva y cada paciente recibe un masaje especializado, reforzando las zonas anatómicas que mas trabajen en su modalidad, de esta manera el masaje a un tenista sería totalmente diferente al de un futbolista.

Masaje precompetición

Es un tipo de masaje rápido, superficial, enervante y de una corta duración, donde trabajaremos tan solo  áreas anatómicas muy locales. Se efectúa de 20 a 30 minutos antes de la competición, dependiendo la especialidad deportiva podríamos realizarlo incluso 1 hora antes. Este masaje aporta al atleta confianza, mejora su capacidad orgánica y fomenta el optimismo antes de una competición.
Masaje competición
Es un masaje de valoración clínica, donde se valoran las posibles lesiones. En el supuesto de que exista alguna lesión efectuamos un Tapping y crioterapia, si fuera necesario.
Masaje postcompetición
En este masaje efectuamos una valoración orgánica, comprobamos si durante el partido o competición se ha producido alguna lesión. Después descargamos los músculos y practicamos muchos vaciados y renovaciones venosas para favorecer la eliminación de los metabolitos y demás desechos que se acumulan en los músculos tras un gran esfuerzo físico. Este masaje favorece la recuperación muscular a la vez que aporta calma y bien estar al deportista tras una competición.
Masaje profundo de descarga
Es un masaje profundo, en el que no solo se trabajan los músculos mas superficiales, si no que también trabajamos en capas mas profundas, que en muchas ocasiones son las que nos pueden ocasionar mas molestias. Es un masaje tónico y en algunas ocasiones algo doloroso. Amasamientos profundos y mucha técnica Ciriax nos ayudara a oxigenar las fibras musculares y devolverle al músculo la elasticidad perdida debido a lesiones y la fatiga.


Neit danza y salud: Espacio Karuna

C/ Francisco de Vitoria nº 42. Terrassa Barcelona