Neit danza y salud: Espacio Karuna

Quiromasaje método MDF

El quiromasaje es una técnica que consiste en manipular piel, tejido adiposo y músculos del cuerpo humano, que en la década de los años 40, introdujo en España el doctor Vicente Lino Ferrándiz García, tras su formación en Suiza.

Históricamente, tenemos testimonios escritos o gráficos de la práxis del masaje en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano.

Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas mucho más complejas para aliviar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo.

Lo que diferencia e identifica el quiromasaje es que se trata de un masaje manual, siendo únicamente la mano humana la capacitada para percibir con exactitud el grado de presión a ejercer y la sensibilidad con el tejido a tratar.

Es la acción que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente con las manos y con la intensidad adecuada, determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares.
Se pueden realizar, entre otras manipulaciones, amasamientos, fricciones, percusiones, pellizcos, roces, tecleteos, vibraciones, y dentro de cada una de esas manipulaciones, sus diferentes movimientos.
 
Beneficios del quiromasaje:
 

-    Libera la tensión superficial de la piel.

-    Inhibe las tensiones y favorece la contractilidad muscular.

-    Ayuda a estimular, alimentar y reforzar los músculos.

-    Aumenta la velocidad y fuerza del aporte sanguíneo, forzando el arrastre de células muertas y productos de desecho.

-     Estimula el sistema nervioso.

-     El estrés y las tensiones se aplacan.

-     Disminuye el cansancio físico y mental.

-     Resulta sedante y relajante. 



Neit danza y salud: Espacio Karuna

C/ Francisco de Vitoria nº 42. Terrassa Barcelona