Danza oriental


Danza oriental


En árabe se la conoce como raks sharqui, en occidente como danza del vientre o danza oriental. Es una de las danzas mas antiguas del mundo. Aunque su origen exacto es un tanto incierto, debido a la escasa investigación de este arte, se dice que se originó en el antiguo Egipto. Desde la antigüedad a día de hoy se ha practicado debido a sus multiples beneficios tanto físicos como psicológicos.

Se puede practicar a cualquier edad y no se necesita ninguna preparación física. Anímate a descubrir la danza oriental con nosotros.

Diferentes niveles

En nuestra academia disponemos de diferentes horarios y niveles de danza del vientre para adaptarnos a tí. Desde nivel iniciación para quien no ha bailado nunca danza oriental a nivel avanzado y profesional. 


HAZ CLICK PARA CONOCER NUESTROS HORARIOS Y TARIFAS

Nuestra academia

En nuestro centro damos prioridad a la formación, eso nos motiva a buscar diferentes herramientas para consolidar la enseñanza. Ofrecemos diferentes métodos de refuerzo y recuperación de clases, tanto de manera online como presencial. Queremos que amortices y disfrutes al máximo tus clases, tanto dentro, como fuera de ellas.


Clases Online


Baila, aprende a tu ritmo y donde quieras. Ofrecemos clases privadas y grupales de manera online tanto por Skype a tiempo real, en estreaming, o acceso a la plataforma de formación por secciones. Contacta con nosotros para que podamos orientarte en la elección de la mejor versión para ti, con un presupuesto personalizado.

Beneficios de la danza oriental



La práctica de esta danza contiene innumerables beneficios, tanto físicos como psicológicos. Es un buen ejercicio cardiovascular, que mejora la flexibilidad y la fuerza muscular de quien la practica, siendo ella misma la que controla su nivel de exigencia. Es por esto, que es una danza apropiada para personas de todas las edades y constitución. Aporta una silueta característica, que consiste en piernas y pies fuertes, cadera firme, con una musculatura flexible, cintura marcada y definida, plexo abierto y hombros relajados, brazos largos y elegantes y una espalda correctamente alineada. En una sesión bien estructurada, se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo, como pueden ser cuello, espalda, brazos, abdomen, glúteos y piernas, pero la zona que más se trabaja por excelencia, es la musculatura del suelo pélvico, que tan importante es para las mujeres.

 Por lo tanto, no es de extrañar que muchos médicos la recomienden para la preparación y recuperación del parto, incontinencia, dolores menstruales, para evitar la rigidez de las articulaciones y corregir la colocación de la espalda, así como para desarrollar la coordinación psicomotriz, y además, funciona como una fabulosa terapia mental, ya que estimula el sistema nervioso-emocional eliminando la expresión de cansancio del cuerpo y el aburrimiento, lo que contribuye a mejorar el grado de bienestar y fomenta la autoestima, despertando el amor propio de quien la practica. Es una danza en la que se trabaja desde el interior, y las personas que la practican regularmente, logran crear un perfecto equilibrio y una íntima conexión entre el cuerpo y la mente.

Share by: